fbpx

Nancy Valdés

Smile Home Center
DIrectora General y Fundadora
México
Español

Es momento de salirnos del modelo educativo tradicional

octubre 20, 2021 - 16:00

Nancy Valdés ha tropicalizado y alineado la metodología finlandesa para cubrir las necesidades de la sociedad mexicana y demostrar que en México es posible hacer cambios sustantivos en nuestro sistema educativo.

On Demand

Bio

Desde los 18 años se interesa en temas de desarrollo humano. Mientras cursa sus estudios de Educación Preescolar a los 24 años comienza a trabajar en guarderías y escuelas. Su gusto por la formación y el desarrollo fue creciendo, al tiempo que su empatía con los alumnos la motivaba a buscar estrategias, formas y estilos diferentes de enseñanza, pensando sobre todo en darle lugar a la inteligencia emocional como una materia fundamental en el crecimiento de los alumnos.

En 2013 tuvo la oportunidad de convivir con estudiantes de la Facultad de Educación en las bibliotecas de Harvard y dialogar acerca de la importancia de la inteligencia emocional dentro del aula, utilizando el Manual de Emotional Intelligence: activities for student well-being. Al regresar de Boston funda Smile 10, comenzando con cursos, talleres y cine sesiones, en donde uno de los programas con mayor impacto fue Nancy SOS, un método para apoyar las potencialidades de las familias. En 2014 y sin cumplir 30 años, viaja a Finlandia para conocer su sistema educativo, visitando 6 escuelas diferentes, realizando una práctica de 200 horas de observación gracias a Maaarit Ruano, directora de Kämmekkäpuisto y Lehdokki Päiväkoti, centros educativos en Finlandia.