fbpx

Blanca Sámano

kbo.financiero
CIO
México
Español

Tecnología y finanzas

octubre 21, 2021 - 11:30

Blanca Sámano nos hablará sobre su carrera en temas de tecnología y finanzas como una mujer que ha pasado desde ser docente en una escuela hasta pasar por ser CIO en diferentes instituciones financieras.

On Demand

Bio

Mi nombre es Blanca Rosa Sámano Rocha. Tengo un teacher 's degree y di clases en una escuela primaria bilingüe mientras estudiaba la carrera .Soy egresada de la Universidad Tecnológica de México donde estudié la carrera de Licenciatura en Informática Administrativa y el posgrado en Operación de Sistemas. Tengo una maestría trunca en Dirección de Proyectos. Además curse en el IPADE y EGADE un par de cursos de Desarrollo Ejecutivo.
Me he desarrollado y crecido personal y profesionalmente a lo largo de los años. Comencé siendo programador y he llegado a ocupar cargos de CTO y CIO en empresas de gran prestigio.
Afortunadamente siempre me he desempeñado dentro del área de Tecnologías, siempre en el sector financiero en aseguradoras y bancos. Ixe Banco, Seguros Monterrey, ING Comercial América, AXA, AON, entre otras. Y ahora en Kubo Financiero, una de las top-10 Fintechs en México.
A lo largo de mi carrera laboral me he enfocado en Programas de Transformación e Innovación de TI, en el diseño e implementación de proyectos para la evolución tecnológica con el objetivo de apoyar en el desarrollo y crecimiento del negocio logrando una eficiencia operativa de alto valor.
Fui parte del grupo de la Red Internacional de Mujeres de AON llamada WIN (Women´s International Network). Es uno de varios grupos de negocios establecidos por AON para promover el desarrollo de la diversidad de talentos. WIN proporciona una comunidad global para mujeres trabajadoras que buscan orientación, crecimiento profesional y personal, flexibilidad en el lugar de trabajo y visibilidad.
También estuve en [email protected] El objetivo de este grupo era promover que ... ""atraer, retener y desarrollar el talento femenino en todo el mundo no sólo es esencial en la cultura corporativa, es un imperativo empresarial"".
Soy una mujer muy agradecida con Dios y con la vida. Por mi motor de vida que son mis dos maravillosos hijos. Y por la gran oportunidad de desarrollarme en lo profesional.