fbpx
On Demand

On Demand

On Demand » STEAM

Chicas STEAM ¿Iguales pero diferentes?

¡Suscríbete a nuestro canal!
¡Comparte el evento!

Chicas STEAM ¿Iguales pero diferentes?

De acuerdo a un informe de la UNESCO sólo el 35% de los estudiantes matriculados en las carreras vinculadas a STEAM en la educación superior son mujeres; una cifra baja y desigual ya que las carreras vinculadas con las STEAM se consideran los empleos del futuro, la fuerza motriz de la innovación, del bienestar social, del crecimiento inclusivo y del desarrollo sostenible.

Si bien en las últimas décadas se han sumado más mexicanas al mercado laboral del sector de las TIC, aún existen retos importantes para incrementar su ingreso, permanencia y crecimiento. Uno de estos retos es la disparidad en los salarios que perciben las mujeres en comparación con los hombres, incluso al ejercer el mismo tipo de trabajo. Además, desde la óptica de liderazgo y negocios, de las 100 principales empresas tecnológicas emergentes en México, solo 20% tiene a una mujer como fundadora y apenas 9% cuenta con una directora ejecutiva (WEF, Global Gender Gap Report 2018).

Es por ello que en el panel se discutirá acerca de los retos y desafíos a los que se enfrentan las mujeres que se desarrollan en el sector TIC, no solo para ser reconocidas, sino para tener las mismas condiciones del mercado laboral y en las oportunidades de crecimiento profesional que sus pares hombres.

También te puede interesar…